Pages

viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña Harry Potter y La Piedra Filosofal.

Titulo: Harry Potter y La piedra Filosofal
Autor: J.K. Rowling
Paginas: 248
Editorial: Salamandra
Publicación: 1997

Sinopsis.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos.....aunque también unos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino.

Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
                                                         Opinión personal.
Introducción personal.
Yo hasta hace no mucho era de esa poco común especie de lector que aun no había leído Harry Potter y me arrepiento completamente de no haber leído estos libros antes.
Como bien se sabe todo lector que a leído la saga la termina amando. E caído en el cliche de ser uno de esos lectores.
Mundialmente conocida, la saga de este chico mago a sido muy exitosa, traducida a 78 idiomas, con mas de 150 millones de ejemplares vendidos, sinceramente creo que se merece esa cifra no me sorprende que a la gente le haya gustado tanto.
Dato curioso* Lo leí en la edición ilustrada* Las ilustraciones eran preciosisimas.
Verdadera Reseña.
          ~sin spoilers~
Como bien todos saben estos libros *corrección* estas joyas, nos narran las aventuras muy entretenidas de nuestro pequeño mago Harry junto a sus amigos Ron y Hermione.
Al principio pensé que me llevaría una gran decepción por mis altas expectativas, pues, no, el libro el libro merece mucho la pena es cierto que al inicio no me envolvió del todo pero llega un momento en el que no quieres parar de leer, para saber todo sobre este mundo tan complejo que creo Rowling.
El libro es muy corto pero pese a sus pocas paginas es muy complejo y simple a la vez. Se sabe que la saga es infantil pero creo que eso esta mal, pese a mis 13 años disfrute este libro enormemente.
Me encariñe muchooo con Harry es muy típico de mi, Habían tantas escenas en las que tenia ganas de entrar al libro abrazar a Harry y decirle que todo iba a estar bien que me tenia a mi pero desgraciadamente no podía. Este chico tuvo una vida nada linda su primo Dudley era un malparido y no paraba de joderlo siempre que tenia oportunidad golpeaba al pequeño mago lo cual me enojaba mucho al punto de llegar a odiar a toda esa familia (sus tíos eran insoportables).
Me emocione mucho cuando toco comprar los materiales de clase nada convencionales a diferencia de los nuestros.
El villano pese a esta historia y mundo tan complejo y especial por supuesto había que tener un villano de calidad, lo cual Rowling logro. Pese a no conocer a fondo al malo de la historia te das cuenta de que el y Harry tendrán una gran historia por delante.
Los hechizos, Las varitas, Hogwarts, El Quidditch todo es fascinante no os contare mas sobre esta gran historia, Me gustaría que ustedes mismos se adentren a estas paginas y se enamoren de todos los pequeños detalles que forman una real obra de arte.
Si tienes expectativas altas? no te preocupes todas esas expectativas se cumplirán y si no se cumplen en este libro seguro se cumplirán en el siguiente.
<<No es bueno dejarse arrastrar por los sueños, y olvidarse de vivir>>  -Dumbledore.

Le doy una calificación de 5 Makkuro Kurosuke


Swensy~





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...