Pages

sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña La Selección.

Titulo: La Selección.
Autor: Kiera Cass.
Paginas: 240.
Editorial: Roca editorial.
Publicación: 2012.
Saga: La selección, libro 1 

Sinopsis.
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla por que significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
                                                  Opinión personal.
Introducción personal.
El libro llevaba mas de un año en mi lista de lecturas pendientes pero aun no se me había presentado la ocasión para comprarlo (No había dinero).
Pero bueno un día fui a la librería pensando en comprarme otro libro al que le tenia mas ganas, pero como mi suerte es nula el libro no estaba, pero hay estaba la selección mirándome con  rostro de ¡Comprame! y lo hice.
Verdadera reseña.
      ~sin spoilers~
El libro me gusto mucho pero pensé que me gustaría mas ya que no había ninguna persona a la que no le gustara, pero para mi no fue así,el libro es bueno sin lugar a dudas pero no me parece para tanto.
America me desesperaba mucho por que una de las cosas que odio mas en una protagonista es que sea indecisa y America es la indecisión en persona. Maxon. Maxon era de las cosas que mas me gustaban del libro era un amor, super caballeroso y le daba todo a America lo que me parecía tierno pero también me enojaba que mimara tanto a esa tonta.
La novela entra en el genero distopico pero a mi no me pareció así, eso si, la cuarta guerra mundial ya había sucedido en esta historia. El tema de las castas me gusto aunque me recordó mucho a THG y no me pareció necesario. Las castas son como los distritos de THG.
Fue interesante ver como quiera me hacia recordar los cuentos de hadas pero a diferencia de estas historias esta es mas moderna y te enseña como son las cosas verdaderamente dentro de un palacio, todos pensarían que todo es color rosa pero no, los rebeldes existen y sirven para demostrar que el pueblo no se dejara humillar ante la clase alta, cueste lo que cueste.
A pesar de que el libro se centra en la selección de Maxon mientras busca esposa el libro y debería de haber mas interacción con las demás participantes de das cuenta de quien es la favorita.
Una palabra.
Aspen.
El chico no me agrado para nada, me hubiera gustado verlo luchar mas.          Kiera Cass.

<<La selección una historia de amor,celos y envidia que todos deberían de leer>>



Mi calificación es 3 Makkuro Kurosuke

                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...