Pages

martes, 12 de enero de 2016

Reseña El Lado Oscuro.

Titulo: El lado oscuro.
Autor: Sally Green.
Páginas: 440.
Editorial: Océano.
Publicación: 2014.
Saga: Una vida oculta, libro 1.

Sinopsis.
Inglaterra, época actual. Nathan Bryn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una responsable Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de el un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente en la comunidad de los Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, ademas, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, solo sirve para empeorar la situación. El consejo de los Brujos Blancos a decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: sera el y nadie más quien determine su camino.

                                                                  Opinión Personal.
Introducción personal.
Esta vez no fui yo la que compro el libro (no fui a la librería), mi mamá me hizo el favor de ir por el libro que yo quería -el cual no era este- tenia una gran lista de opciones por si no había alguno, Desgraciadamente lo compre el 31 de dic lo que significa que toco se vació por los regalos del 24 (muchos lectores).
En fin la suerte no estaba conmigo. Mi madre me mando fotos de los libros que habían y decidí llevar este porque sinceramente le tenia muchas ganas, los booktubers españoles hablan de el como si fuera algo increíble, magnifico, incluso Josu (libros por leer) llego a decir: es de lo mejorcito que hay en la literatura juvenil.
Verdadera Reseña.
     ~Sin Spoilers~
Creo que no hay nada que la sinopsis no te diga, Brujos negros, Brujos blancos, niño especial que es rechazado por la sociedad y adivinen! con un padre un poco controversial.
Admiro mucho a esta autora por que al menos yo nunca había leído nada relacionado con Brujas, lo mas cercano que e leído a eso seria Harry Potter y puedo decir que son muy diferentes ya que esta historia -El lado oscuro- es mucho mas macabra y nada infantil.
En parte eso me fascino que la historia hablara sobre torturas, maltratos, muerte,en fin trataba todo lo que yo nunca había visto en un libro juvenil recientemente publicado.
Es innovador? si
Predecible? demasiado.
El tipo de escritura de esta mujer es increíble te cuenta todo de una manera muy extraña pero a la vez fascinante, debo admitir que al inicio me dije: Que es esto?, pero inevitablemente quería seguir,ver a adonde llegaría la historia.
Nathan,un personaje que no me fascino pero tampoco me disgusto, aunque debo admitir que me gusto su sentido del humor pese a la situación en la que se encontraba siempre sacaba algún comentario sarcástico o cómico eso me mantenía con una sonrisa a pesar de lo que estaba leyendo.
Creo que e visto demasiado anime o demasiadas películas por que muchos de los giros de trama yo ya los había previsto antes de que pasaran, en parte eso me arruino bastante la novela pero igual la disfrute pero no tanto como pensé creo que mis expectativas eran demasiadas y no llegó a cumplirlas todas.
Recomendaría este libro? si, sin embargo creo que no sabría a que tipo de personas les gustaría, diría que tal vez a las personas que les gusta la sangre y las cosas de las que casi no se habla-como yo- si son amantes de todo lo fantástico, a mi el tema de las brujas me pareció muy genial y muy bien desarrollado, el tema del consejo de Brujos Blancos me gusto demasiado lo crueles y malditos que son, legalmente me gustó que tuvieran ese tipo de personalidad.
La historia cuenta toda la vida de Nathan desde los 8 años hasta los 17 y nuestra autora sabe muy bien cómo llevar el tiempo y distribuirlo bien en toda la novela.


Si me gusto pero las página se me hacían interminables y no me pareció tan maravilloso como al resto de las personas.

Amo a Gabriel jejeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...